octubre 6, 2024

Argentina Vence a México y recupera la confianza

Argentina revivió la pesadilla de México con un triunfo contundente y revivió del mal momento ante Arabia Saudita

Argentina se recuperó anímicamente después de ganarle a México 2-0 en un partido en el que los primeros 45 minutos fueron liderados por el conjunto Azteca. Los pupilos de Gerardo Martino tenían más aproximaciones a la portería, mientras que a la selección Argentina les costó concretar jugadas que fueron cruciales.

Los ánimos de la albiceleste era tan bajos que todo podría haber indicado que un gol de México estaba a punto de llegar, sobre todo por la falta de la presencia de Messi, jugador que en este primer tiempo no se le vio muy activo.

Cada vez que México se acercaba al área rival, Argentina intercedía haciéndole faltas a los jugadores mexicanos, un ejemplo de esto fue en el minuto 19 cuando Hirvin Lozano avanzaba a velocidades increíbles rumbo a anotar un gol y Nicolás Otamendi se barrió prácticamente para impedirlo. 

Los dos equipos sabían que no podían cometer ningún error ya que una derrota los dejaría lejos de la clasificación, esto gracias a que Argentina perdió el primer partido contra Arabia Saudita 1-2 y México empató con Polonia.  

Dentro de la primera mitad del juego se entonaba “cielito lindo” al unísono por parte de toda la afición tricolor y esto aumentó los ánimos tanto de los jugadores como de los mismos fans.

En el minuto cuarenta estuvo a punto de concretarse el primer gol del partido por parte del jugador mexicano, Alexis Vega pero `Dibu`  Martínez  tuvo los reflejos rápidos y  consiguió salvarlo.

Tras 5 min agregados  se terminó la primera parte del partido y ambos equipos reflejaban el nerviosismo por conseguir la victoria.

Minutos después de que el partido se reiniciara hubo un momento el que se creía que Messi anotaría el gol que abriría el marcador y los aficionados argentinos estaban eufóricos pero el nerviosismo del jugador se hizo notar y lo fallo.

Los ánimos argentinos empezaban a caer, cuando el primer gol del partido obtenido gracias a Messi en el minuto 63 lograron levantarlos y en el minuto 86 Enzo Fernández les regalo el segundo, dándoles así el sentimiento de victoria prácticamente asegurada lo cual se hizo realidad ya que la selección mexicana no marco ningún gol en el tiempo restante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *